Mi éxito

sábado, diciembre 23, 2006

Ser honesto con uno mismo.


Mi deseo de cambiar ó mas bien mejorar me vaya a discernir entre muchas desiciones diariamente. Si como me visto, que digo, que pido, que doy, que escribo, como saludo, que comó,etc...... es solo cuestión de mostrarme como yo soy, sin engañar a nadie (ni a mi mismo) pero en un trabajo donde las relaciones personales (confianza entre personas) es el pilar del éxito, a veces debo encontrar las palabras exactas que los demás desean escuchar, dar lo que esperan exactamente de mi (aunque no sea exactamente yo), escribir lo que quieren leer, etc; con esto no digo que me muestre como otra persona por mi propio deseo, sino que trato de entender a mis contrapartes para sentir como ellos, hablar como ellos, dar como ellos pero con mi propio sello, de tal manera que todos se sientan comprendidos y bien atendidos por una persona que es distinta a ellos pero que entiende sus necesidades.
Ser honesto con uno mismo, comprendiendo y dando su lugar al resto del mundo.

4 Comments:

  • aveces uno tiene que fingir, o hablar sin sentir lo que dice pero siendo uno mismo...es dificil, la sociedad, las personas nos encierran en su mundo haciendolo unico y creyendolo correcto...que lata....
    ser uno mismo es dificil, sobre todo en dias de hoy, en donde si eres como eres, te tildan de loco e inadaptado....

    saluditos y fuerza

    gracias...

    By Blogger anylu, at domingo, diciembre 24, 2006 4:33:00 a.m.  

  • yo le encuentro razón a gil mtz.... aunque eso no me hace feliz, pero tiene razón.

    By Blogger Freddynfierno, at lunes, diciembre 25, 2006 7:18:00 a.m.  

  • Si es dificil ser uno mismo, cuando todos fingen; y también creo cierto que no nos hace muy felices mostrarnos tal y como somos, pero si nosotros mismos no nos aceptamos dificilmente el mundo lo hará. Así que lo creo dificil y necesario.

    Así son las cosas que valen la pena en la vida.

    By Blogger Gil Mtz, at lunes, diciembre 25, 2006 4:55:00 p.m.  

  • Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    By Blogger Carlos G.P., at viernes, marzo 26, 2010 9:47:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home